23 ene 2012

Metal Moderno : Sybreed

Tiene delito que cuando comencé esta sección mi primera banda no fueran ellos, mis amados Sybreed, no me lo explico. Son mi banda predilecta en este tipo de "género" o "etiqueta" por así decirlo. Son un grupo muy especial para mi , por muchas cosas, pero sobre todo porque me evaden del mundo, me hacen imaginar cosas en mi mente, y veo las imágenes muy claramente. Imágenes de mundos futuristas, de ciudades abandonadas, como la típica de una película, donde eres tu la única persona que anda por esas calles, o cosas por el estilo.
Son muchas sensaciones dificiles de explicar. Se me eriza la piel.

Esta banda, perdón, esta PEDAZO de banda es de Suiza, y ya tienen una trayectoria importante, aunque no son muy conocidos, y es una pena porque lo hacen muy bien. De hecho creo que solo han venido una vez a nuestro pais y yo me los perdi porque tocaban en Madrid, y ni mas ni menos que con Threat Signal, Mnemic y no se cuantos mas.. Vamos, que a mi me dio algo cuando lo vi, pero en fin, ojala en el futuro pueda verles en directo.

La cuestión es que esta banda que lleva desde 2003 en activo practican un estilo muy complicado de definir, digamos que cogen todo tipo de elementos y los meten en una batidora, y eso da lugar a Sybreed ^^ Groove, industrial, future metal, cyber metal... Todo lo que quieras.. Los mas puristas lo denominan metal industrial y yo los llamo "metal futurista" Cada cual a lo suyo ^^

La voz de Ben es muy característica, a mi me lo parece, es aterciopelada cuando quiere y de repente te destruye con un grito que te deja estupefacta ^^ Luego te acostumbras a la dupla.

Cuentan con tres discos actualmente y algun Ep (El disco de 2012 esta por salir, a fecha de hoy, en este momento que escribo) pero sobre todo destaco los discos de larga duración que son:

Slave Design (2004)
Antares (2007)
The Pulse of Awakening (2009)
God Is An Automaton (2012)

Antares significó un cambio en mi vida, asi, literalmente, en cuanto a este tipo de música. Digamos que me hizo meterme de lleno en esta vertiente de la que no he salido desde entonces y de la que no me arrepiento. Antares es una obra maestra de principio a fin y si tengo la oportunidad algun dia ojalá la consiga original, son de esas cosas necesarias en mi estanteria^^

Bueno, para finalizar os dejaré unos cuantos temas, de discos varios, pero primero algunos del Antares imprescindibles, aunque para mi es todo el disco pero por hacer una selección ^^

Con canciones como estas entendereis a lo que me referia con "la ciudad futurista desierta y yo sola, ciudad abandonada"

Del Antares