Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

19 mar 2012

Cantera nacional : Azken Garrasia


Azken Garrasia son de esas bandas olvidadas, perdidas de la península con un talento increible que, como tantas otras, pasan desapercibidas a excepcion de l@s mas curios@s. Se trata de una banda de San Sebastián que practica un power metal excelente, con toques de calidad que nada tiene que envidiar a los del extranjero. Y es algo que se dice a veces, pero es asi.
Tienen una demo con su mismo nombre de 2000, pero de lo que yo os quiero hablar es de su larga duración de 2005, Sorgin Zorrotz, para mi una joya increible.

Fijaros que portada tan estupenda.


Me refiero a la calidad, no a lo que acontece en ella que es desolador ciertamente. Podeis haceros una idea de la tematica. Todas las canciones estan cantadas en euskera y le da un toque bastante exotico. Si conoceis la escena vasca es del rollo Asgarth, Idi Bihotz, aunque quizas Azken Garrasia son mas, como decirlo, son mas estilo épico.
Al escucharlos puedes evocar ciertos paisajes históricos, batallas...

La banda la componen:

Jon A. : Bajo
Björn Mendizábal : Batéria
Isasi : Voz
Imanol : Guitarra
Jon M. : Guitarra

Para terminar esta entrada decir que he perdido la pista de esta banda. Por desgracia desde este único disco de 2005 no se ha vuelto a saber nada mas. Y es una pena. Si hay noticias, os las dire.
Por el momento, disfrutar de estas dos piezas que hay en el disco.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena banda, los llegamos a ver en directo y la verdad es que no me decepcionaron en absoluto. Como bien dices, lastima que desde entonces no se supiera nada de ellos.
No conocía tu blog, pero le tendré un ojo encima :)

Saludos.