Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

20 abr 2013

Dimensión Paralela XVI --> Evil Killer


Viernes 19 de Abril. Tras unos meses, de nuevo me reencontraba con esta joven banda de Pamplona. Y la verdad que note muchas mejorías desde ese primer concierto allá por enero de este año en el Infernu Taberna, que os conté también. Último concierto, de momento, de la banda , por lo que comentaron por su facebook. Así que no nos perdimos esta oportunidad, esta vez en el Black Rose de Burlada

En primer lugar, me gustaría destacar el gran apoyo que recibió la banda de parte del publico, muchos amigos pero también gente que creo que no los conocía de nada y se quedo impresionada con las maneras de estos cuatro chicos. Hay que recordar que Evil Killer lleva poquísimo en el horno, y en los escenarios, y contar con todo este apoyo en conciertos y la respuesta con su demo debe de ser muy gratificante. 


Ivan a las cuerdas

Esta vez los vi mas compactos, y sobre todo al batería Sergio, mucho mas centrado,de hecho hizo un concierto estupendo, con lo que exige uno de estas características con tanto ritmo speed metalero , como diría aquel. Lo de Ivan a las cuerdas es impresionante. A pesar de su juventud se come la guitarra. Punteos, solos riffs machacones. 




La verdad que le veo un futuro muy prometedor si sigue a este ritmo. Ray presenta la madurez del grupo, la tranquilidad, y por su parte Mikel esta vez lo vi mejor a la voz, aunque aun le queda decantarse por uno de sus registros. Aun así, aguanto el concierto entero de mas de una hora de duración, con lo que ya va ganando en ese terreno.



Creo recordar que la primera vez que hable de ellos destaque como algo muy positivo la gran imaginación compositiva que desprenden. Y es que, no termina aquí la cosa ya que nos enseñaron varios temas que van a ir en su futuro disco y tiene la misma pinta, mismas bases con momentos tranquilos, luego el subidón. Y todo esto unido de una manera muy elegante. La verdad que se lo están trabajando muy bien y espero que puedan tocar fuera de nuestras fronteras, ya que seguro que atraen a mas de un fan clásico por excelencia. 





La banda la forman

Mikel - Voz y guitarra
Ivan Vera - Guitarra
Ray - Bajo
Sergio - Batería



El setlist que presentaron en el Black Rose me pareció acertadísimo ya que entremezclaron sus temas de la demo y los nuevos del próximo disco con varias covers, haciendo el concierto muy variado y para nada repetitivo ni pesado. Repitieron cover como la de Begira y Jotake de Sutagar o la de Helloween I´m alive, entre otras muchas que desconozco pero que los mas cercanos a la banda disfrutaron como los que mas. 



Esta vez si que tocaron la demo en su totalidad, incluida la intro, cosa que en el Infernu no fue ocurrió. 
Me gusto muchisimo como sonó Return of my nightmare, corte que cierra su demo y que te deja con muchas ganas de mas. 

Evil Killer al completo en uno de sus conciertos

En conclusión, un concierto muy bien preparado, se les nota que ya han tocado en muchos mas sitios desde que los vi en el Infernu Taberna, se les ve mas confiados, con mas experiencia y siempre con muchas ganas. Así que solo nos queda esperar a que vuelvan a los escenarios con su nuevo material, que como os decía, por lo que nos permitieron escuchar ayer no va a dejar indiferente a nadie que le haya gustado su debut con "Fight" Incluso preveo que a mas de uno le va a gustar mas. Además, sera interesante ver como se desenvuelve la banda con un larga duración, en vez de una demo. 

Desde aquí, les deseo la mejor de las suertes ya que es un verdadero placer ver bandas de aquí, de Pamplona, con las ideas tan claras y con tantas ganas de tocar y crear.

Gracias por leer, y hasta la próxima!

Sonia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen analisis del concierto, se te ve con mucha soltura escribiendo...me alegro de ke te gustase el directo de esos chavales!!!