Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

22 nov 2013

Cantera Nacional : The Thousand Faces




Hoy os traigo a una joven banda de Madrid, The Thousand Faces.

Lo cierto es que, ¿Quien me iba a decir a mi que compartí el pasado año en Luarca, momentos con dos componentes de esta banda que acaba de surgir? Increíble. Las vueltas que da la vida. Ya nos comentaron que andaban en algo, pero en plan versiones, sin embargo al final estas cosas tiran y a lanzarse a la piscina, y ellos lo han hecho de manera rotunda. Muchas ganas de mostrar su música y ponerlo todo sobre el escenario, sin duda.
Aunque hay que recordar que Álvaro dejó la banda hace unos meses con lo que solo me queda Dani, guitarra y frontman de la misma, y recién incorporado hace poco tiempo Julio. 

Inicialmente se formaron en Collado Villalba en el año 2011 cuando Álvaro contactó con Daniel Ayllón, un antiguo amigo con el que compartía gustos musicales. Más adelante decidieron meter en el grupo a Daniel Culebras, en la batería. A partir de entonces, ensayaron versiones de grupos como Megadeth, Testament, Machine Head, Sylosis o Annihilator entre muchas otras bandas que les apasionaban. Fueron surgiendo los primeros temas propios y con ellos, los conciertos por la zona.


Hasta Octubre de 2012 actuaron como un trío llamado 'The Aphex Theory', momento en el cual decidieron que un guitarra que complementara las armonías podría darle cuerpo a la banda. Así, en Diciembre de 2012 entró en la banda Iván Leria, un guitarrista de Madrid al que habían visto gran nivel a la hora de desenvolverse con las versiones.

Al empezar 2013 los conciertos no han dejado de surgir y en Febrero grabaron su primer EP llamado 'Involution', y con él, el cambio de nombre definitivo de la banda a 'The Thousand Faces'.








Formación de Involution


Álvaro - Bajo
Dani - Voz y guitarra
Ivan - Guitarra
Daniel - Bateria












Sin duda, escuchando los temas, se ve que lo que quieren hacer lo tienen muy claro. Además, los desbordan por los cambios de ritmo, los solos y los riffs pesados que abundan. Ademas, Dani en la voz esta espectacular, quien iba a decirme a mi que aquel jovencillo rubio que andaba por el camping improvisado de Luarca podía poner esas voces, con tanta elegancia. Una grata sorpresa la verdad.







Tracklist de "Involution"

1 - Helpless Soul  
2 - Harvest Your Breath  
3 - Tyrant of Nowhere  
4 - The March Of The Jackal 










Sus influencias son bastante claras, tirando mas al metal mas moderno y con muchísima agresividad. Me impresionó muchísimo cuando lo escuché por primera vez ya que Dani tiene un potencial vocal que no me esperaba. Y creerme que he visto algunos vídeos y madre mía. 




La verdad es que se han estrenado de lujo con este ep llamado "Involution" y que cuenta con cuatro temas. Ademas, para ser su primer lanzamiento suena muy bien, esta muy cuidado el sonido y eso se agradece mucho. Son a penas 23 minutos pero que se disfrutan mucho. De los cuatro en cuestión quizás el que mas me gusta es "Harvest your breath" por ese inicio tan cuidado, primer lento para posteriormente explotar a lo grande. Este en concreto tiene bastantes reminiscencias a los Trivium mas clásicos.

Algo que es tonica habitual de los cuatro temas son los riffs matadores, ritmos enfermizos y una voz muy cuidada para la agresividad de la base.

En definitiva, un increíble debut para estos jovenzuelos de los que me siento particularmente orgullosa ya que practican algo que me gusta mucho y ademas con mucho tacto y personalidad. Veremos que les depara el futuro a estos cuatro inquietos metalheads.

Aquí tenéis todos los temas del ep al completo para escucharlo desde su canal en youtube

¡¡Darles una oportunidad!!
La juventud viene pisando fuerte y con muy buenas ideas.

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: