Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

25 nov 2013

Dimensión Paralela XXXIII --> The guilty brigade



De nuevo por el Infernu Taberna. Eso solo podia significar que era o viernes o sábado. 
En este caso viernes. El grupo en cuestión, The Guilty Brigade, desde Villava, no los conocía de nada. Simplemente me había informado un poco de que iba el rollo y a verlas venir en directo.
Gratisima sorpresa al ver a estos cuatro mozos practicando un punk muy acelerado con toques hardcore. Intercalando canciones en castellano y alguna en ingles o euskera, si  no recuerdo mal. Se marcaron unos 40 minutos muy intensos, a penas sin parones. Lo dieron todo sin duda. 




The guilty brigade son

Gartxot - Voz
Simón - Guitarra y coros
Xabi - Bajo y coros
Nestor - Bateria

Nestor a los parches

Reitero que me gustaron muchísimo. Se dedicaron a desgranar su lanzamiento ""Desbideratuen deskontrola". Una pasada como le daba Nestor a los parches, increíble la velocidad que pillo en casi todos los temas. Además de que es bien joven, menudo futuro, oiga. Muy macarra todo sin duda. Una pena que el público no se moviera mucho ya que incitaba a bien de pogos, a pesar del espacio reducido.



Espectacular también el movimiento de Simón sobre el escenario. No paraba quieto, como para no, la verdad. El sonido en general estuvo bien, aunque en algún momento se saturo sobre todo el bajo y algún que otro pitido innecesario
Simón y Xabi

Y especialmente me gusto uno de los temas que marcaron el final del concierto que fue "Mala cara" porque en ese momento no me encontraba yo en mi mejor situación  y con los versos de esa canción me senti muy comprendida como quien dice y me ayudo a liberarme. "Si me miras mal, me siento bien porque no soy uno de esos que mueren al nacer" "Eres uno más de esos, no vales nada"

Gartxot







En definitiva una gozada de directo, rápido, sin concesiones y demasiado corto para mi gusto porque me agrado mas de lo que pude imaginar en un principio. Una grata sorpresa. Ahora por lo que se, y comentaron se meterán en estudio para preparar su segundo disco y el año que viene a rularlo así que les seguiremos la pista. Muy buena brea desde la ciudad, que nunca esta mal. Ni medias tintas ni nada.


Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: