Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

2 abr. 2018

El altar del holocausto Round 3 (28-Marzo-2018)

El otro día pasó algo curioso y quería comentarlo para dejarlo para la posteridad. Los salmantinos EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, sí, esos que parecen salidos del Ku Klux Klan con esos trajes pero que no tiene nada que ver nos visitaron de nuevo aquí en Pamplona por segunda vez. Y he aquí mi comentario.
Resulta que hace 4 años estos mozos nos visitaron por primera vez en mi querido INFERNU TABERNA, un 15 de Marzo para ser exactos, aquí os dejo el cartel.


Recuerdo con claridad aquella primera visita porque fue bastante chocante. De hecho deje unas palabras al respecto sobre su visita que podéis recordar pinchando aquí.

Lo curioso es que en aquella primera visita fuimos cuatro pelados como quien dice, de hecho no se si fue el guitarra o el bajo el que salio del propio bar y se puso a tocar fuera, delante de la iglesia, recuerdo, en fechas de Semana Santa. Fue fascinante a la vez que chocante. De esto como digo 4 años. Nuestros destinos se volvieron a cruzar el año pasado en el RESURRECTION FEST. Y me sorprendió que este año 2018 nos visitaran de nuevo ya que pienso que son una banda que va ya para salas. Pero yo me alegro que aún así se metieran de nuevo en el INFERNU TABERNA. Algo habrá que les haga repetir.



Lo curioso es que el pasado 28 de Marzo, también en fechas "santas" el INFERNU TABERNA estaba a rebosar, no cabía prácticamente un alfiler. Seguro que gente se quedó fuera del mismo bar porque era imposible. Yo por suerte pude pillar un sitio medio decente entre tanta gente alta y algo vi. Pero mientras disfrutaba de la música, del "colocón" del incienso y del humo extraño que nos rodeaba de color rojo no hacía más que preguntarme qué había pasado para que de aquel lejano 2014 pudiese hasta bailar en el bar delante de ellos y ahora no pudiese a penas verlos ni moverme. Comprendí quizás el boca a boca y la reciente presencia en el RESURRECTION FEST 2017.


Y eso me hizo volver a una idea habitual en mi loca mente y es que si la banda no es medio conocida o no es amigo de otro amigo, o eres tu quien organiza el concierto, no hay ese ansia, esas ganas de ir a ver la banda por descubrirla, por ver si te sorprenden. En aquel 2014 yo los conocía de nombre pero no tenía ni idea del rollo, y allí que me animé. Personalmente me parece triste que la gente se deje llevar solo por los nombres. Sin ir más lejos la semana anterior pude disfrutar de un grupo de Euskadi llamados RODEO que según lo que ponían que tocaban no me interesaban mucho y se marcaron un señor bolazo donde salí más que encantada y enganchada.

Y repito que no los conocía de nada. 
En fin, he aquí mi reflexión. Por desgracia esto es algo muy habitual pero hay que convivir con ello e intentar disfrutarlo. 

Yo por mi parte siempre que me de la vida y tenga ganas no dejaré que los nombres me guíen, e intentaré descubrir nuevas bandas gracias a los directos que nos brindan lugares como el INFERNU TABERNA, o el KRAWILL por nombrar dos de la ciudad. Nos lo ponen en bandeja. 

Sonia

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO CONOCIA NINGUNO DE LOS DOS GRUPOS PERO DISFRUTÉ CON AMBOS DE LO LINDO. PERSONALMENTE CREO QUE HAY QUE APOYAR LA ESCENA LOCAL Y MAS ESTOS GRUPOS QUE NO VIVEN DE ELLO Y OFRECEN BOLOS GRATUITOS CON UN NIVEL QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A GRUPOS PROFESIONALES. RODEO TOCARÁN NUEVAMENTE EN LAS TXOZNAS DE SAN FERMIN EL DIA 9. AUPA ESA PEÑA DEL INFERNU.