Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

27 abr 2018

Thrash metal, hierba, serveza,voces perdidas y flamenco stoner : HAVOK y amigos (20 de abril, Sala Totem)



Mucho tiempo que no pisaba la Totem, o la actual Santa Diabla/Cocobono o como se escriba. ¡Por dio! ero que bueno fue volver para semejante fiesta en forma de... de lo que tenéis en el título.

Vamos a ver, HAVOK venían de gira con su nuevo disco, todo en orden, pero ya de paso tres bandas más le acompañaban y había que aprovechar. Un día esplendido en la ciudad, con un buen sol, nos acogió en este "reencuentro" con la sala de Villava que ha vuelto a programar algún que otro concierto del género y al que espero poder acudir si el bolsillo lo permite. 



Centrándonos en la faena, y ya rodeadas en familia, los que siempre acabamos en estos saraos que nos conocemos... Abrió la velada a las 19.20 los australianos HARLOTT que casi me dejan sin tímpanos. Incluso con los tapones me retumbaba el pecho de la potencia. ¡¡Madre mía!! Su thrash metal me encantó. A pesar de que, como digo, para mi estuvieron excesivamente altos, me motivó mucho su propuesta y la verdad es que tienen algo que engancha. Si, es thash y todo lo que quieras pero a mi dentro de lo que cabe me sonaron frescos y sumamente entretenidos. Vamos, desde el primer momento me metieron un chute de energía de los buenos. Habrá que darle una escucha a su disco del año pasado "Extinction" porque la verdad que me gustó bastante.


Tras la pausa pertinente entre banda y banda que aproveché para saludar a algunos conocidos y visitar el puesto de merchan, me preparé para la propuesta de CEPHALIC CARNAGE. Me comentaron que eran bastante raros, musicalmente hablando. Pero a mi estas cosas no me asustan. Es más, conforme pasan los años más me gustan estas mezclas raras, que experimentan más allá de lo convencional. Y digamos que entre weed/hierba, serveza/cerveza y pajas varias, literal y no, se pasó la actuación de esta lo formación de Colorado.Lenzing, su vocalista, no dejó de lanzar chistes varios y guturales varios al personal. Particularmente gracioso fue el momento que se pusieron máscaras tipo KISS pero en plan chungo y Lenzing también añadió al pack unas muñequeras de pinchos para un tema "black metal". Si a eso le añades su bajista, Nick (que también lo es en HAVOK por cierto) con una cabeza de caballo... Puedes imaginarte el asunto o buscad imágenes. Lo que me pude reir. No acabé de centrarme en su propuesta musical porque si, es rara y ecléctica a partes iguales pero nadie puede negarles el buen rato que nos hicieron pasar. Lo de ir pidiendo luego por ahí algún porro así como caído del cielo ya es otra historia.



DARKEST HOUR tomaron el relevo a las 9 de la noche con su metalcore a la antigua usanza y de nuevo no me convencieron. De primeras comentaré que el sonido fue terrible la mayor parte de su actuación. No se distinguían las guitarras y la batería llego a sonar realmente desagradable a mi parecer. Luego ya lo arreglaron y la cosa mejoró un poco pero a mi se me hicieron lineales y poco sorprendentes. Quizás es que estoy ya un poco saturada del género, o que no me sorprende ya nada al respecto. O quizás no fue el día porque también recuerdo haberles visto hace unos cuantos años en esta misma sala y no tengo mal recuerdo, pero tampoco nada que pase a la historia. Entretenidos, entregados pero para mi un poco flojo a pesar de la intensidad y de contar con unos cuantos adeptos entre la concurrencia que corearon sus temas hasta dejarse la voz.



Y a las 10, tras la epic song de QUEEN "Bohemian Rhapsody" salieron a escena HAVOK. Que bueno verlos de nuevo, tras aquella primera vez en una sala/bar o algo parecido en Zaragoza. No sé si escribí algo al respecto. No, pero recuerdo que fue ya hace 6 años nada menos. Así que añadiendo la que les vi luego en el RESURRECTION FEST no sentó nada mal verlos en casa y de nuevo en la Totem. El sonido fue un poco regulero al empezar la actuación pero fueron mejorándolo poco a poco. Temazo tras temazo animaron al personal y a mi que ya me tenían ganada. Noté quizás un poco "cascadillo" de la voz a David Sanchez, pero aún así me la gocé. Tocaron varios temas de el pepino "Time is up" y algunos otros de sus otros 3 discos haciéndome mover las melenas como hacía tiempo que no me animaba. ¡¡Y que sensación!! Además, no tengo agujetas, que bien. La velada terminó pronto, pasadas las 11, vamos una hora o así de concierto, pero yo salí contenta. Es una gozada tener un concierto así al lado de casa y volver si quieres casi gateando a ella, que no fue el caso, pero había tal ambiente entre los pocos que nos juntamos que fue épico y los niveles de alcohol y otras sustancias hacían saltar los parámetros de la Totem.
Si, para repetir. ¡Como no!

Y si os estáis preguntando a qué viene lo de flamenco stoner en el título, acudid a un concierto de CEPHALIC CARNAGE y lo averiguaréis, que no se os puede contar todo.

¡Hasta la siguiente!

Sonia

1 comentario:

Diario de un Metalhead dijo...

Ese cartel de su primera gira ... ¿Me quieres hacer llorar?