Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

31 ene 2012

Pergaminos nacionales : Zeus


He aqui una banda que pasó a mejor vida hace muchisimos años. Cuando los conoci tenia creo que 18 años o quizas uno menos, pero fue curioso , me impactaron muchisimo. Habia momentos que me recordaban a Muro, con ese speed y esa voz asi como reivindicativa, pero bueno, percepciones personales.
Esta banda era de Barcelona y practicaban un heavy clásico, tradicional con esos toques, esas pinceladas que os comentaba anteriormente. 
En aquella época, en los 80, consiguieron sacar un single de promoción y un larga duración. Pero en 1988 dieron por concluida su actividad, supongo que seria por la poca ayuda o los pocos medios y cosas por el estilo ya que esos años aparecieron muchas bandas con el boom pero no duraron mas allá de uno o dos cds, salvo excepciones como Obús, Barón Rojo y otras bandas reconocidas.

Discografía:

- Dama de hierro/Buscando acción (Single, 1983)
- Zeus V (CD 1987)










 




Y mi tema favorito ^^





Daaama de hieerro!!Hazme el amor sentiirr!!^^

2 comentarios:

IsaaK dijo...

Ey, molan estos ZEUS!!! No sabía de su existencia y la verdad es que lo hacían bien, el cantante tiene muy buena voz y como músicos -en este estilo- tienen un buen nivel la verdad...

Me recuerdan a Saxon y Maiden, muy a lo NWOBHM...!!

Gracias por tu info Sonia!!

Isaak

Kolikotron dijo...

Que pasa Sonia!!!
la verdad es que coincido contigo en la poca promocion que tuvieron muchos grupos de aquella epoca, mas que todo creo yo por el nivelazo que tenian Baron y Obus...
Sabes lo que verdaderamente me hace gracia ahora despues de tantos años viendo estos videos???
Joder esos bigotes y esas trazas eran lo mas de lo mas!!!! Impresionante!!!
Saludos a todos metaleros!!!