Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

16 ene 2014

Dimensión Paralela XXXVIII --> Últimos Ritos




Estrenamos la temporada 2014 en el Infernu Taberna con unos viejos conocidos ya, Últimos Ritos.
Llegamos con el concierto ya empezado, aunque pude comprobar que solo habrían tocado como mucho una canción así que no nos perdimos mucho. Como era de esperar nos brindaron temas tanto de su primer lanzamiento como el más actual , "Blasfemia"
Y he de decir que fue una de las mejores actuaciones que les haya visto, que ya son unas cuantas. Y es que personalmente el sonido fue muy bueno, y aunque tuvieron algún que otro problema tanto con cables de micro como los cables de la propia guitarra de Pintxo, no deslució el show de una hora de duración.



Recibí muy gratamente temas como Perdiendo la fé o Fingiendo libertad, ya que son de mis favoritos de su último disco o Annubis. Volví a quedarme sorprendida con el ritmo tan raro que tienen para finalizar la canción de Nuevo lobo, con la que Iván nos deleitó también con su mascara de lobo y alguna otra cosa más. Es un showman. 

Del anterior lanzamiento sonaron temas como Miedo, aunque eche en falta El arte del cortar, que creo que no lo tocaron, a no ser que comenzaran con esa el concierto, con lo que me la habría perdido. También se tocaron alguna que otra versión, pero desconozco los artistas. Eso sí, ya de verlo tantas veces en directo me las voy a acabar aprendiendo.






De nuevo me quedé maravillada con la complicidad de Pintxo con su guitarra. Solos, riffs, y mucha guasa, ya que al fin y al cabo , como ellos decían "estamos en familia". Otro detalle, como ya destaqué el año pasado en su actuación en la Big Star es como toca Jaime el bajo, sin púa, haciendo volar los dedos. Una pasada. Y en los temas en los que destacaba más el bajo, se lució muchísimo. Raúl, por su parte acompañó perfectamente a Pinxto como segunda guitarra, quizás más relegado a un segundo plano pero muy serio en su trabajo. Javier no perdió comba tras los parches, y además se le veía bastante bien ya que la parte trasera, con una lona con el nombre de la banda, estaba muy bien iluminada.




Lo dicho, una actuación correcta, como me han acostumbrado los Ritos en sus "misas negras" como lo suele bautizar Iván. Una pena que al final seamos siempre la misma familia la que los veamos, aunque eso tampoco esta mal. 

Gracias por la mención sobre el blog a Iván y por el apoyo. Menos mal que el Infernu estaba poco iluminado, excepto el escenario, porque me puse bien roja. 

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: