Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

18 oct 2013

Dimensión Paralela XXVIII --> Óxido



Volvíamos al Infernu Taberna el viernes 11 de Octubre para presenciar de nuevo el buen hacer de los Óxido. Desde el 20 de diciembre que los vimos en el Black Rose, no habíamos vuelto a saber nada de los heavy clásicos "oxidados" como ellos tienen puesto en su pagina de facebook.

Llegamos con el concierto empezado, aunque supusimos que se habrían tocado una o dos canciones como mucho. De primeras nos impresiono ver los amplis que ocupaban casi toda la parte trasera y solo dejaban al descubierto a Juanma tras la batería.

Fermin, bajo y voz

El sonido fue aceptable. Y a diferencia de aquella ocasión casi hace ya un año se les veía mas confiados en cuanto a los instrumentos se refiere. Por ejemplo Xabi no se colo y se le veía mas confiado a las cuerdas. Y sobre todo impresionante la labor de Feli. Increíble como domina la guitarra.






Feli, guitarra y voz
Si de algo puse un pero en la anterior vez que los vi fue esa indecisión por la voz, por quien debe tomar los
mandos del micro. Por lo que se la banda contaba antes con un cantante pero ya no esta y se encargan de las voces guitarra y bajo. Cada uno con un registro muy diferente. Feli cuenta con uno mas grave y crudo mientras que Fermin es el agudo clásico de toda la vida que si se te va un poco suena estridente.




Con estos alicientes sonaría la película bien solo que no dominan la voz como sus instrumentos, y es algo bastante esencial. Eso si, los temas instrumentales de diez. Que son unos musicazos eso no lo niega nadie, pero que hay que mejorar el apartado vocal creo que ellos si lo saben.








La banda la forman

Fermin - Bajo y voz
Juanma - Batería
Feli - Guitarra y voz
Xabi - Guitarra y coros

Página de facebook












Juanma, tras los parches
Xabi, guitarra





















Hubo muchos momentos cómicos respecto a eso ya que Feli se quedo sin voz en varios momentos o simplemente dejó de cantar porque no podía mas y se centro en la guitarra. Lo mismo con Fermin, al que se le veía mas concentrado quizás en ese aspecto, que se le iba menos la voz, pero se notaba mucho cuando se le iba por el registro tan arriesgado que es el agudo.







Por lo demás me gustaron mucho los temas que presentaron. Algunos, claro esta, ya me sonaban de la anterior vez que pudimos verlos, y otros nuevos que no sonaron nada mal. Habrá que ver como suena esto en versión de estudio.
En definitiva una hora con algún que otro bis que sentaron muy bien en la noche de viernes, a pesar del frio glacial que nos acompañaría después.

Gracias por leer,

Sonia

No hay comentarios: