25 oct 2013

Cantera nacional : Silent Havoc

Silent Havoc son una jovencísima banda de la capital, de Madrid, que nos traen una propuesta muy interesante a tener en cuenta. Entre toda la invasión de bandas que comienzan a practicar un mismo sonido, hay unas pocas que, como siempre destacan. Y para mi Silent Havoc lo hacen. Con dos eps de siete temas cada uno, nos muestran su fuerza y sus intenciones.

Practican un deathcore con diversas fases en las que encuentras momentos instrumentales, interludios, solos muy bien elegidos y mucha melodía. La verdad que tienen muy claro lo que desean hacer y como plasmarlo en sus canciones. Se nota bastante evolución desde su primer ep hasta el actual, aunque los separa simplemente un año. El segundo quizás suena mas compacto que el primero, sin quitarle ningún merito al debut. Quizás el debut tiene muy mala leche y en el segundo la han focalizado. No sabría definirlo mejor. Podéis comprobarlo vosotros personalmente en su bandcamp^^

Mic - Voz
Minchy - Guitarra
Krono - Guitarra
Álvaro - Batería
Yago - Bajo

2º Ep, Tides

La parte vocal de Mic es bastante reconocible ademas de hacer diferentes registros en una misma canción, pasando de screams prolongados a growls sin concesiones. La melodía de las guitarras acompaña muy bien, sobre todo en su actual ep "Tides" de 2012. Sonido oscuro y potente. Podéis escuchar este ep , así como su debut "An Ode for Redemption" en su bandcamp, el cual os dejo aquí debajo.

1er Ep de la banda

Con "Tides" han conseguido realizar dos videos. Uno del tema "Suspension of disbelief" que no tiene desperdicio y el otro "This night we rise"

Aunque sin duda mi tema favorito del ep, ademas del excelente interludio es "Into the mistral" con ese inicio tan bueno, a mi juicio. En este tema meten voces limpias, cosas que no suele abundar en sus canciones, pero que se agradece ya que le da un toque diferente.

Darles una oportunidad, quien sabe si os atraparan. Por probar, no os van a cobrar ni nada^^
Esperemos que sigan sacando muchos eps y discos, pero sobre todo que giren mucho y asi pueda verlos en directo, que es, como suelo pensar , donde realmente se ve la calidad de la banda, ya que los medios para poder grabar un disco dependeran de las posibilidades del grupo pero el directo, eso ya es otra cosa.

¡Hasta la próxima!

Gracias por leer,