Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

23 oct. 2013

Parte IV : Diccionario de terminos clave : Merchandising


¡Muy buenas tengais todos y todas!

Hacia mucho tiempo que no actualizaba esta sección de "diccionario de términos clave" relacionado con todos los que abarcan el metal en general, el mundo que le rodea. Entre tanto acontecimiento por contar con las diversas vivencias y dimensiones paralelas, los vídeos que hay que ver o grupos recomendados esto no había tenido espacio. Sin embargo, hoy si.  Lo cierto es que mi sección del diccionario de términos clave en cuanto a este mundillo se refiere fue creada con la intención de acercar este mundo que me rodea y me apasiona a mis amigas. Sin embargo, actualmente el blog ha evolucionado mas allá, ademas que la idea inicial no sirvió de mucho, pero si para mi iniciativa de poner por escrito en la red mis impresiones y demás historias en un blog. Así que no fue tan malo. Como se dice, los tiempos cambian.

Estamos divinas de la muerte, ¡Viva el merchan!

Y aunque ha pasado un largo tiempo, no quería abandonar esta grata sección. De hecho tengo un buen motivo para continuarla. Y todo esto por una persona que aprecio desde mi más tierna adolescencia, que me ha acompañado todos estos años y actualmente esta lejos de mi, pero no hay distancia que separe a la gente que se aprecia. Por ello, esta sección siempre ira dedicada especialmente a ella, porque se que es una fiel entusiasta de todo aquello que escribo, y por ello, a pesar de que un mar nos separe, quiero seguir acercadle mi locura y mi perspectiva.

Creo que necesito ir a la zona de merchan...

Asi que hoy te quiero hablar del mundillo del merchandising. Esa locura de tener camisetas, parches, discos, pantalones, chaquetas, bolsos... Lo que se te ocurra. ¿Sabéis? Después de un buen concierto arrasas con el merchandising y hasta puedes adquirir un gorro para el invierno, que no vienen nada mas^^  Lo cierto es que actualmente ya no me compro camisetas ni nada. El año pasado arrasé con todo tipo de merchan de ese tipo: camisetas, chaquetas, ¡Incluso un cinturón! Una locura, lo sé, pero es genial. Y no todo negro, por muy raro que pueda parecer. Hay verdaderas bellezas de otros colores aunque sigue predominando ese, claro esta.

Nudismo parcial permitido


¿Quien no tiene un arsenal de camisetas y diversos complementos en su armario?

Así es, tu también has caído aquí y has asentido como yo. Y ya no solo hablamos de discos, sino que esto va mucho mas allá con pegatinas, tazas, camisetas, pantalonetas, chaquetas, pañuelos... Vamos, si nos diera podríamos ir un día vestidos por completo con lo que las bandas nos ofrecen. Aunque pareciésemos un poco como las páginas amarillas o un gran panel de publicidad.
Porque queramos o no, no hacemos mas que publicidad a la banda en cuestión, y gratis, que no nos paga nadie. ¿Pero nos importa? ¡Ni lo mas remoto! De hecho salimos con nuestras camisetas o chaquetas mas contentos que unas pascuas y si ya la estrenas ni te cuento la emoción.

Tengo más parches que tiempo para coserlos

La cuestión es que el merchan es algo esencial en el mundo del metal y algo a lo que todos le tenemos un especial cariño. Creo que no soy la única que cuando va a un concierto, antes de que empiece lo primero que se mira es el merchan, a ver si puede caer algo con nuestra precaria economía.
Para alguien que no esta metido en esta gran locura no comprenderá cuando vamos vestidos por completo con elementos de las bandas. Ya si vas con chaqueta y camiseta hasta parece demasiado. Pero como comentaba, es inevitable.


Eso si, llega un momento que comprendes que ya no puedes pillarte mas camisetas porque tienes tantas que no te las puedes poner ni en una sola semana o incluso en un único mes ( y no repetir ninguna en todo ese tiempo). Hay que ser muy selectiva. Yo hace ya mucho que no me pillo camisetas, pero estoy atenta a las chaquetas y ese tipo de cosas que también son muy necesarias.

Así que, para todo aquel que no esta familiarizado con todo este mundo es normal que le parezca algo excéntrico o raro, pero a mi me lo parece mas ir de tiendas continuamente para acabar comprándote una camiseta azul o verde. No hay emoción ahí^^
Sin embargo en ese mini puesto, tipo mercadillo, es donde me dejo los cuartos que aun me quedan y no me he dejado en la entrada o en el desplazamiento. La verdad, llevar camisetas de grupos que te gusta es algo bonito, es como si llevas tu algo de un artista que te guste, ademas de darle promoción o sorprender a la gente mirándote a hurtadillas, aunque en este caso debido a ciertos dibujos de las mismas las miradas pueden ser asesinas. Pero ya sabes que no pasa nada, a todo se acostumbra uno.

¡Merchan a tope!

Con lo cual, hoy aprendemos que el puesto de merchan en los conciertos es una visita obligada y que es complicado irte sin nada. Con el paso del tiempo y según el dinero que tengas en tus arcas vas siendo mas selectivo si cabe. Y con ello no quiero decir que el año pasado , mi querido 2012 no lo fuera, porque lo fui, pero madre mía, que arsenal^^ Así que ahora me centro en adquirir los discos , si es que realmente me merece la pena, depende el precio, lo que me haya transmitido el grupo en directo, ya sabes.

En fin, que aqui tenemos otra parte de este inmenso mundo ya desgranada como es el merchandising. Ya recordareis de ocasiones anteriores que hablamos de los festivales, los géneros, o incluso los tipos de headbanging. Hoy tocaba el merchan.

Te dejo con esa idea hoy y espero sugerencias para mi proxima entrada sobre mi diccionario de terminos clave, se que tienes inquietudes Andrea y me gustaría conocerlas, así que no seas tímida, y adelante. 
Y  tu, que me lees también, puedes contribuir si quieres, siempre es bienvenido.

Espero que os haya gustado y os emplazo al siguiente, que veremos de que abarca.
Y recuerdo que... ¡Se aceptan sugerencias!

Gracias por leer, 

Sonia

1 comentario:

Lalo dijo...

Todo lo que sea comprar no para el uso cotidiano y necesario ,es consumismo. No necesitas tantas camisetas, ni tantos gorros, ni tantas chapas. Un verdadero metalero "como yo" siente el poder dentro de sus venas y como mascarade usa un polo rosa con un logo de cocodrilo y si le preguntan responde con un alarido "Yeeeeeeeaaaaaaaahhh!!!"