16 dic 2013

Dimensión Paralela XXXV --> Human Ahstray

Human Ashtray volvian un año despues al Infernu Taberna tras su visita la ocasión anterior con Himura, un concierto que fue bestial de por si. Los de Girona regresaron con una baja en sus filas, en este caso de su bajista, aunque aquello no deslució para nada su espectáculo. 40 minutos a piñón, ante unos pocos valientes que nos acercamos. Pero como bien dijo su frontman, William, pocos pero valientes con ganas de disfrutar.

Asi que, bateria, guitarra y voz ante el público y la destrucción masiva. Como os decía no importó para nada que no estuviera el cuarto miembro, es más fue increíble ver como estos tres chicos incendiaron el escenario a base de persistencia, mucha tralla y oscuridad. Increíble el trabajo tanto de Xevi como de Ciri a los parches. Lo de Xevi a la guitarra era impresionante. Unos ritmos alocados pero muy precisos, melodías sin parar acompañando los guturales de William y un Ciri que no paraba de darle al redoble y a los platos como si no hubiera un mañana.

Una gozada. Lo disfruté mucho mas que la primera vez que los vi, no sé si porque ya los conocía, porque tenía ganas de verlos otra vez o porque sonó descomunal. La cuestión es que fue apoteósico, pero se pasó muy rápido.

Mientras nos presentaban de nuevo tanto temas antiguos como de su último lanzamiento de 2012 Pripyat, William nos informó que estaban ya preparando el nuevo lanzamiento para el próximo año y se tocaron un tema del mismo que son tan bien como los anteriores sin duda.

En definitiva, una velada que se paso volando pero que mereció muchísimo la pena y donde medio inicié un "mini pogo" o "circle pit" que dadas las circunstancias de espacio reducido en el Infernu Taberna no fue a más. Pero la música de los de Girona, profesional, persistente y muy bien ejecutada y montada solo invitaba al movimiento mas salvaje. ¡Larga vida a estos mozos de Girona! ¡Os esperamos el proximo año!^^

Y gracias al Infernu, siempre.

Gracias por leer,