Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

11 dic 2013

Vivencias : Agnostic Front en Vitoria (29 de Noviembre de 2013, Viernes) Sala Jimmy Jazz



¡¡NEW YORK HARDCORE!!

Menuda vivencia la de aquel día, queridos y queridas. Una gozada.
Volvimos a la Jimmy Jazz tras la primera visita en verano viendo a Death Before Dishonor.
En esta ocasión el cartel lo formaban dos bandas nacionales y dos internacionales, con el gran aliciente de ver a los de New York repartiendo sin piedad. Antes de meterme en ello comentar que yo de Agnostic Front conocía mas bien poco, pero ello no me impidió ir al concierto y gozarla como nunca, de hecho fue apoteósico.



Pero vayamos por partes. La primera banda en salir a escena fueron Fourscore, que este año ya era la tercera vez que los iba a ver. Con la tontería, en un mes dos veces. Esta era la primera vez que los veía en sala, ya que las dos anteriores fue en el Infernu, así que el sonido vario respecto a estas. Me gusto mucho la puesta en escena, sobre todo como lo vive Unai. No se le entendía a penas tras el micro pero no quito que en los temas que mas me conocia como Amor/Odio, Romper el silencio o Suerte a mis amigos gritara como una descosida.




Una media hora que se despacharon ante los primeros valientes que acudimos a eso de las ocho a la sala. Fourscore son una banda que me ha ido ganando escucha tras escucha, y mas viéndoles en directo pero si es cierto que para mi aun les falta un escalón mas como para explotar. Lo tienen, están ahí, están a punto, pero aun les falta ese "punto de cocción" para explotar como quien dice. Estaré atenta a ello, sin duda.



Posteriormente venían Dawn of the maya desde mi ciudad, Pamplona. Lo cierto es que nunca imagine que los volvería a ver mas este año ya que vi su despedida aquí en mi ciudad y hasta el próximo año no esperaba volvérmelos a encontrar por el camino. Sin embargo, casualidades de la vida, me tope de nuevo con ellos, y a gozarla. Séptima vez que los veía en directo. Madre mía, tela.


Que voy a decir ya de estos mozos que no haya dicho. Sonaron de lujo. Es mas, creo que fue una de las mejores veces que los he visto en cuanto a sonido en directo y sobre todo en sala. Una autentica gozada. Como su tiempo era limitado, unos 30 o 35 minutos, se centraron a piñon en "The truth is in front of you". The balance is broken, Endless Void, Purified in blood...

También hubo momento para la calma con Wake up species, Biuld a new world. Y así pepino tras pepino, con un sonido que rozo la perfección a mi juicio personal, donde se distinguía por completo el teclado de Marta, así como la apisonadora de Marcos a los parches, que una nunca se cansa de verlo en directo. ¡Menuda bestia! Una salvajada los cambios de ritmo que hacia y movimientos. Igor por su parte dejándose la voz, como siempre y como es costumbre. Comentar también que veo cada vez mas acertado a Eneko a las voces. Al principio no lo veía, en directo no me acababa de sonar bien pero supongo que el rodar ayuda. Y Garci siempre preciso con los riffs y acordes. Serio y absorto en la música pero muy acertado.
Cerraron con The age of darkness un mini concierto que me dejo mas que satisfecha. Primera visita de los Mayas en tierras vitorianas y yo que lo pude presenciar.







Tras esto llegaba la tanda internacional. En primer lugar los portugueses Grankapo que desconocía por completo. Informándome un poco he podido ver que solo cuentan con dos lanzamientos así que son relativamente nuevos en esto. Lo cierto es que al principio me sonó bien el asunto pero no me emociono. Sin embargo, la cosa cambio radicalmente después. Fueron ganándome tema tras tema. Ademas se les veía muy buenas personas, muy educadas, sobre todo su cantante Fuck (Si, no me digáis nada que buscando como se llamaba el mozo es lo que me sale en todos los sitios)


Su hardcore es mas agresivo y quizás metalizado y por ello creo que me ganaron. De todas formas su cantante me pegaba mas en otro tipo de bandas, pero no quiere decir que no lo hiciera bien en esta. De hecho, como os comentaba me sorprendieron y para bien. Muy entretenidos y majos.




Y para finalizar, lo que toda la gente estaba esperando. A los de New York. Más o menos 50 minutos de pura locura. La sala que había estado bastante apagada con el resto de bandas de repente despertó de su letargo y destrozo las primeras filas. Aquello parecía la guerra sin lugar a dudas. Sonaron como una apisonadora. Como le daba el Pokey Mo. Una bestia. Me encanto como domino todo el peso y ritmo de la actuación con su martilleo incesante. Stigma, un hombrecillo peculiar a las seis cuerdas no dejo títere con cabeza. Echaba miradas asesinas al respetable y de repente cambiaba por completo el registro y nos deleitaba con una sonrisa de oreja a oreja. Menudo espectáculo de hombre. Por su parte Roger se desgañito y sudó un montón. Al principio pensaba que a penas se le escuchaba. Poco después comprobé que esa era su voz, y que es sin duda su seña de identidad. Bandana en frente e hiper tatuado repartió a diestro y siniestro. Un crack.


Hubo algún que otro valiente que se subió al escenario y se lanzo al publico. Otros permanecieron mas de lo deseado en el mismo, cosa que no entiendo. De todas maneras fueron momentos puntuales. La emoción del momento, supongo. Especialmente reseñable cuando tocaron "For my family" o "A mi manera" y el cover a los Ramones con Bliztkrieg Bop.



Me gusto muchísimo su sonido porque sonó muy metalizado por momentos. Y eso unido con esa raíz hardcore para mi es una gozada. Un concierto que no voy a olvidar en la vida sin duda. No siendo un género que siga, me encantó y no dudaría en volver  acudir a todos los que se precien del genero. 

Noche para recordar en muy buena compañía y gente de Pamplona que no conocíamos y que nos sorprendió conocer en esta ocasión. También un lector de mi ciudad que me echo unos piropos respecto al blog, que nunca vienen de mas. Alegra muchísimo saber que hay gente que te lee, porque como no comentáis, no se quienes sois^^ 

Lo dicho, a mandar, y ¡¡NEW YORK HARDCORE EN VENA!!^^

Gracias por leer,

Sonia


No hay comentarios: