Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

28 feb 2014

Un poco de todo



Llegamos al ansiado viernes sin mucha cosa clara, en cuanto a noticia de la semana. Asi que he decidido poner un poco de todo. Así que tengo tres cosas para comentar.






La primera es la mas impactante de la semana y ha sido la revelación de "el nuevo" cantante de Muro, tras la salida de Silver. Y que decir, que todos esperabamos otro chico, y no ha sido asi. Y aun estamos que no nos lo creemos, yo personalmente no se que va a salir de esto. Rocksa Perez ha sido la elegida. ¡Una moza! Veremos como se defiende con los temas de Muro, que aunque pese, es que Silver era mucho Silver y va a ser complicado. Esperemos mas noticias sobre el asunto.














En segundo lugar, los adelantos del nuevo album de Vita Imana, Oceanidae, que al menos ya tenemos claro como suenan dos de ellos. Y a mi personamente me dejan satisfecha, pero hasta que no lo escuche entero no podre valorar su repercusión tras Uluh. Eso si, las ganas son infinitas. El proximo 5 de Marzo estrenan videoclip y el 10 de ese mismo mes ya sale el disco. ¡Rugir!








Y por último, que no menos importante, comentar que esta semana ha salido el nuevo disco de Architects, ¡Al fin! Que les tenia unas ganas. Estos chicos me encantaron con Hollow Crows, me enamoraron con Daybreaker y siguen esa estela con Lost forever, Lost Together. Estos ingleses me tienen a sus pies. Que disco, que ambientación. Los mejores para mi en ello. Sam Carter no hace mas que superarse vocalmente hablando, que registros. Estoy contenta para todo el año con este lanzamiento. Ahora solo me queda esperar (mucho) para el nuevo de While She Sleeps, o Monuments por ejemplo. Otras dos bandas fetiche.







Aquí os dejo el álbum al completo en streaming por youtube, por si os ha entrado  la curiosidad^^




En fin, espero que os haya gustado esta variedad en la noticia de esta semana, que no tenía muy clara.

¡Buen fin de semana para tod@s!

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

26 feb 2014

Vivencias : Euskal Metal Fest V en Irún (22 de febrero de 2014, sábado) Sala Tunk



El Euskal Metal Fest V llegó el sábado 22 de Febrero, ese amado y deseado día de la semana. Y aunque nos perdimos para llegar a la sala Tunk, a la que ya habíamos acudido con anterioridad, pudimos llegar con la actuación empezada de Helldamm pero sin perdernos mucho.





Ya los habíamos visto en el DestructionBloody Fest en octubre del año pasado junto a Crisix, y en esa ocasión no me convencieron. Sin embargo esta ocasión en la sala Tunk la jugada les salió mejor, en cuanto a sonido, puesta en escena y motivación. Me gustaron más. 





Las versiones con las que nos deleitaron casi para finalizar su actuación fueron muy bien recibidas entre los allí presentes y una servidora que se emocionó con el “Refuse , Resist” de Sepultura. También hubo de Pantera y de In flames, que la tocaron completa en el Destruction Bloody Fest. En esta ocasión tocaron en una sola canción los tres temas y les quedó muy bien.


A continuación les tocaba el turno a los franceses Can of worms  que no tuvieron su noche. El sonido no les acompañó, a pesar de la tremenda apisonadora que demostró ser su sonido. El telón que había tras ellos mostraba la portada de su disco. Bastante peculiar y chula. Ellos se definen como un “nuclear thrash metal”. Ya sabéis que actualmente las etiquetas han evolucionado a unos límites insospechados, cuanto menos. 


Y si que es verdad que tenían ese componente belicoso, así como impregnado con algo de apocalipsis y zombies. No me llegaron a convencer por los continuos problemas de sonido de su guitarra y cantante, Steven, que no estuvo cómodo en ningún momento. A diferencia de Kroxk, que no paraba de agitar las melenas y brindarnos con coros y voces del infierno, bordándolo. Además, para más inri, vieron acortada su actuación por el retraso y se deslució todo bastante. Esperemos tener oportunidad de verlos en otra ocasión para juzgar mejor su puesta en escena y su música.













Los asturianos Human eran los siguientes, y me ganaron desde el primer momento. Su sonido fue impecable así como su puesta en escena. Los temas me sonaron redondos. A Ramón al micro y a la guitarra se le vio muy metido y entregado. Era la primera vez que le veía en escena ya que no tuve la oportunidad con Avalanch, y es tal cual lo imaginaba en cuanto a lo artístico ya que no me lo esperaba tan bajito. Temas  como “All together” o “The shit” me gustaron mucho. Algunos ya conocía por el programa de Diario y otros me sonaron muy compactos. Se les veía muy cómodos a pesar de los pocos que allí nos encontrábamos, entre ellos algunos seguidores de Avalanch y de Ramón con las camisetas pertinentes. 



Además, Ramón se explayó entre tema y tema presentándolos y explicándonos su significado, mostrando su gran poder de oratoria, como quien dice. Moy destrozó los parches mientras que Adri repartió cera a base de riffs y algún que otro coro. Posteriormente tuve la ocasión de hablar un poco con Alejandro, bajista de la banda, todo un solete.
En definitiva, una actuación impecable en la que también nos regalaron una versión de Brujeria.


De momento eran ya los que más me habían gustado de la noche, y los que habían contado con mejor sonido.



Dawnmaster eran los siguientes en aparecer en escena. Y desde el principio me descolocaron con su sonido. Como mezclan muchas cosas no sabes por donde van a salir. Tuvieron momentos de thrash metal a secas, otros más heavies, incluso otros más de melodeath. Además, la dupla de voces por parte del guitarra y voz principal , Herman, y la melódica por completo de Raúl era bastante peculiar. Si que me sorprendió la habilidad de Herman de un registro más gutural y otro más melódico, pero sin llegar al que nos brindaba Raúl. Curioso cuanto menos.


Otro detalle extraño fue la versión que hicieron del famoso tema de “Titanium” en las esferas más discotequeras y electrónicas. La verdad es que a mi personalmente me gustó como se la llevaron a su terreno. Estoy acostumbrada a escuchar versiones de todo tipo, y no solo de bandas de metal, y lo cierto es que esto siempre gana con un poco de distorsión y buen hacer.





Rise to fall eran los penúltimos en escena. Siempre que los he visto, ya con esta era la cuarta, me costaba entrar en el concierto. Su melodeath moderno con samples me gusta pero en vivo no se porque siempre me había costado entrar. Sin embargo en esta noche, desde el primer tema me engancharon. Ya están horneando su nuevo lanzamiento pero nos presentaron temas de su “Defying the gods” y de “Restore the balance”. Con mucho acierto fueron soltando los temas. Y aunque eran la banda que se salía de la tónica del cartel, me encantó que estuvieran en el. Le dieron mucha frescura y me encanto verlos de nuevo tras su paso por el Resurrection Fest del año pasado.


La pena fue que la voz melódica de Dalay no se distinguía. Increíble la labor de las dos guitarras, sobre todo de Hugo. Una pasada como devoraba todos los rincones de su guitarra. Txamo tras los parches me gusto también especialmente por la velocidad que le imprimió a los temas, se le veía muy concentrado para alcanzar los ritmos. Muy buena actuación de los vascos, que me dejó muy buen sabor de boca.


Y así llegamos al plato fuerte de la noche, y los que tenia mas ganas de ver, aunque y a las horas eran intempestivas y el cuerpo ya pedía un poco de calma. No se la dimos. En cuanto los mallorquines Trallery aparecieron en escena todo tipo de cansancio se esfumo y la locura se desató. Y es que aunque éramos pocos, los que allí se dieron cita y no conocían al trio, se quedaron con tres palmos de narices. No se escuchó otra cosa tras el concierto y buena cuenta dimos muchos en el merchan de su disco y camisetas.



Y es que Trallery, como contó Humberto poco después de comenzar la actuación, de no ser por Human, no habrían podido actuar ya que tuvieron algún problema con el alquiler de la furgoneta o no se que cosas. Ahí se vio el buen gesto de los Human, a los que quiero agradecer personalmente por esto ya que si no, me habría quedado con las ganas de ver a estos monstruos. Con lo que queda claro que Human además de una banda que esta haciendo las cosas muy bien y que me encantó, son unas almas caritativas.

¿Que cómo fue la actuación de Trallery? Que puedo decir. Impresionante se queda corto. Increíble también. Simplemente no hay palabras. Les tenía muchas ganas. He de decir que cuando ganaron la batalla para ir a Wacken el año pasado no me convenció, porque hacían thrash y con este estilo ya habían ido Crisix. Y ahora comprendo. Joder que si lo comprendo. Y es que estos mozos no te hacen un thrash convencional.  A Trallery se les queda corto eso. Te meten una caña de mil demonios en los temas y encima tienen las narices de introducir por medio medios tiempos, partes instrumentales muy elaboradas. Una pasada.



Yo que tenía quemado el disco de escucharlo, en directo fue todo clavado. El registro de Humberto entre agresivo y melódico es inconfundible. Y eso no es fácil actualmente. Y que decir de cómo le daba al bajo. Le saca el máximo partido. En realidad los tres elementos, Sebas, Biel y Humberto, le sacan todo el partido a sus respectivos instrumentos. ¡Son unos bestias! Y lo hacen como si fuera algo de lo más sencillo. Dejan a la mayoría en pañales, tanto en velocidad como en técnica. Digno de ver y de repetir.

En una de las versiones que nos brindaron subieron de improvisto parte de los Human a cantar con ellos el tema, y fue muy bonito la verdad.  En todo momento Humberto no dejó de agradecer el apoyo y el recibimiento de los allí presentes. Temazos de su disco, tanto instrumentales como con letra cayeron uno tras de otro. “Collateral damage”, “Dissipated by oblivion” o “White shadow” por nombrar algunas.
También hubo tiempo para las versiones. Las de Metallica estaban cantadas, pero que manera de tocarlas. “Creeping death” y “Blackened” Y la que ya os contaba de Sepultura. Que forma de arrasar con “Arise”. No os exagero cuando se me puso la piel de gallina.


Tuvieron que hacer unos cuantos bises, se los exigimos básicamente. Y tras los continuos “Gracias, joder” de Humberto, dieron por finalizada su actuación, dejando a los allí presentes y a una servidora maravillada.

Y no sabéis como lo siento por los que no los vieron. Los que no fueron y se lo perdieron. No saben que se perdieron. Los que allí estuvimos fuimos unos afortunados, y personalmente volveremos a verlos en Zaragoza en el ThrashInmortal junto a Lost Society, Soldier, Phobos Preacher y Agresiva.

Muchas gracias por todo a Txarli y por habernos dado la oportunidad de ver a estos brutos por el norte, así como al resto de bandas que conformaron este Euskal Metal Fest V.

¡Por muchas noches más así!


21 feb 2014

Resurrection Fest: Round II



Ya era hora, pero que ganas había de saber más nombres del cartel del Resurrection Fest, que desde finales de Noviembre del año pasado nos tenían en ascuas con unos pocos, que bien suculentos pero viendo el ritmo de confirmaciones de otros festivales se les echaba en falta y por fin ayer a las 12 de la mañana fueron soltando la artillería.
De lo que se filtró en una famosa revista, nos ha quedado en claro que tenían buena razón pero madre mía que avalancha de nombres. Nada menos que 35. Menuda gozada. A mi personalmente me han encantado. 
Aunque espero alguna con muchas ansias para la ultima tanda, esperemos que se cumpla y si no bien contenta con lo que traigan.

Recordamos que ya habían confirmado a:

NOFX (Punk rock, Usa) 
Amon Amarth (Melodic Death Metal, Sweden) 
Sick Of It All (Hardcore, Usa)
Watain (Black Metal, Sweden) 
Obituary  (Death Metal, Usa) 
Crowbar  (Sludge Doom-USA)
Authority Zero (Punk Rock, Usa)
Havok (Thash metal, USA)
Haemorrhage (Gore Grind, Spain)
Segismundo Toxicómano  (Punk Rock, Spain)
As They Burn (Deathcore, France)

Pero una a una, con la intriga de darle cada vez que aparecía lo de "1 tweet nuevo" por twitter, hemos conocido todas estas:



Hummano (Deathcore, Spain)
Minor Empires (Post-Rock/Post-hardcore, Spain) 
Vortice (Mathcore/Death Metal, Spain) 
Sound of silence (Melodic Death Metal, Spain) 
Cobra (Stoner Metal, Spain)
Wormed (Brutal Death Metal, Spain) 
Rise of the Northstar (Beatdown Hardcore, France) 
Pyrexia (Brutal Death Metal, USA)
Born from pain (Hardcore, Netherlands) 
Guttermouth (Punk Rock, USA) 
Looking for an answer  (Grindcore, Spain)
Skeletonwitch (Blackened Thrash Metal,USA)  
Atlas losing grip (Punk Rock, Sweden) 
Bane (Hardcore, USA)
Iwrestledabearonce (Math/Deathcore, USA) 
Hamlet (Metal, Spain)
Ramallah (Hardcore, USA) 
Texas in July (Metalcore, USA)
A wilhelm Scream (Melodic Hardcore/Punk Rock, USA)
Death before dishonor (Hardcore, USA) 
GBH (Street Punk, UK) 
Bury tomorrow (Metalcore, UK)  
The real mckenzies (Celtic Punk, Canada) 
Caliban (Metalcore, Germany) 
Coverge (Mathcore, USA) 
Red Fang (Stoner Metal, USA) 
Suffocation (Brutal Death Metal, USA)  
Raised Fist (Hardcore, Sweden) 
Kreator (Thrash Metal, Germany) 
Ignite (Melodic Hardcore, USA)  
Gojira (Groove Metal, France) 
Down (Stoner Metal, USA) 
Turbonegro (Punk Rock, Norway) 
Testament (Thrash Metal, USA) 
Discharge (Punk, Reino Unido) 



Os recuerdo que esto se celebra en Viveiro entre el 31 de julio y el 2 de agosto, y os lo recomiendo muchísimo. 

¡Pero que ganas de que llegue ya! Ahora hay que paladear poco a poco todas estas bandas hasta el anuncio final en el que nos prometen dos cabezas de cartel entre las 25 bandas que aun quedan por confirmar. ¡Casi nada para el body! Yo ya estoy servida para un genial fin de semana. 

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

19 feb 2014

Vivencias: Tour of chaos en Bilbao (15 de Febrero de 2014, Sábado) Sala Santana 27


El sábado 15 de febrero llegaba a tierras vascas el Tour of chaos, es decir la visita de Napalm Death y Hatebreed a la Santana 27 de Bilbao. Ante la caída de The exploited por los ya más que conocidos problemas que tuvo su cantante Wattie, que le dio un ataque al corazón, ese toque picante y diferente del cartel nos iba a faltar pero no nos íbamos a entristecer. Así que fuimos desde Pamplona con todas las ganas desde bien temprano.




En esta incursión vasca las bandas invitadas eran Justa Venganza, Childrain y Criminal. Cada una de un palo totalmente diferente, lo que le dio mucha variedad al evento. La sala presentaba ya un buen aspecto cuando comenzó la banda de hardcore Justa Venganza. Una media hora intensa donde repasaron sus temas más emblemáticos y contaron con un sonido impecable. Incluso se entendía lo que Ferrán soltaba al micro. Una pena enterarnos poco después hablando con Ferrán que era el último concierto que daba la banda como tal y que había sido una ocasión especial. Así que nos quedamos con un buen recuerdo de ellos.





A continuación le tocaba el turno a los sonidos más actuales de la mano de los vitorianos Childrain. Con la ausencia de uno de sus guitarras, Álvaro, ofrecieron una actuación seria y directa aunque el sonido me falló un poco. Demasiado volumen que hacia que no se distinguieran entre si los instrumentos. Muy en la onda de bandas como As I Lay Dying. Impecable Iñigo al micro, brindándonos unos guturales muy bien ejecutados y algún que otro registro grindcore. También hay que decir que había momentos que no se distinguía mucho pero se dejó la garganta.







Tenía muchas ganas de ver a Childrain y me quedé satisfecha, aunque espero más de ellos. Seguro que en próximas ocasiones la cosa sube. También se notó la ausencia de la segunda guitarra de Álvaro que seguro que le habría dado mucha más profundidad a los temas.







Muy buen trabajo de Iker recogiendo todo el peso de las guitarras y de Mikel a la batería. Se dedicaron a desgranar temas de su disco “A fairy tale for the dissent” que nos llevamos por tres eurillos de nada.





Tras ellos llegaron los chilenos Criminal. Impecable puesta en escena y una pena de sonido. En los primeros temas no se escuchaban los solos de guitarra de Olmo Cascallar y eso que se desvivía en ellos y en cada riff. Por otra parte impecable el trabajo de Anton Reisenegger a la guitarra rítmica como al micro. Menuda puesta en escena. La batería no me sonó muy bien, sobre todo los platillos pero Zac O'Neil aunque intentó que no se notara mucho el asunto mejorando bastante finalizando la actuación. Por su parte Dan Biggin al bajo sonó muy bien. Hubo momentos que se notaba como volaban los dedos por las cuerdas, ese rasgueo tan inconfundible en un bajo. Me gustó mucho. Impresionante la interpretación del tema Akelarre. Muy recomendables. Fue la mejor actuación de la noche hasta el momento.







Y tras los primeros tres grupos, el primer plato fuerte salió a escena. Napalm Death.  La mítica banda de Reino Unido comenzó a desplegar su arsenal desde que pisaron el escenario de la Santana 27 de Bilbao. He de decir que no conocía nada de la banda. No me he parado nunca a escucharlos pero respeto y valoro mucho su trayectoria y pasión en esto, y no podía perderme semejante oportunidad de verlos en directo. Y fue increíble. A pesar de que el sonido no estuvo todo lo fino que podría haber estado fueron una apisonadora. Me encantó la pasión y los movimientos de su cantante enloquecido e hiperactivo Barney  Greenway. Apasionante su manera de vivir cada tema, como si le electrocutaran por dentro y su cuerpo tuviera que mostrarlo al exterior.


Otro que tal baila fue Shane Embury al bajo, al que a penas podías ver la cara. No distinguí mucho el sonido de su bajo ya que la guitarra de Mitch Harris (así como sus gritos desgarrados desde el infierno) como Danny Herrera a la batería le taparon bastante. Hablando de Danny, menuda bestia. Hubo un tema que sinceramente fue de esos que se denominarían “para volarle a una los sesos”. Que manera de darle al doble pedal y  a las cajas. Increíble y apasionante.


Cabe decir que ya el caos estaba montado en el pit y que todo tipo de licores nos cayeron por encima, regándome cual ducha mañanera, en este caso espalda y pelo al completo. Gente siendo llevada en volandas. Tema tras tema los Napalm Death no hacían más que reafirmar porque son lo que son. Se lo han ganado a pulso. Y viéndolos me vino así, como una revelación, el porqué amo esta música. Y es por este tipo de grupos, este tipo de sensaciones que solo en un concierto puedes sentir. Esa descarga de adrenalina, esa sensación de pertenecer y sentir todos lo mismo con la música. Apasionante. Y sin conocer nada de la banda. Pero como decía, a pesar del sonido, una actuación de sobresaliente donde el tema Suffer the children o Scum, fueron de los que más me gustaron. Hubo otros, sin duda, pero me quedó con esos.



Y la velada llegaba a su final. Tras una hora intensa de Napalm Death el cuerpo ya empezaba a pedir clemencia, pero no podíamos darle tregua. A las 22.45 Hatebreed apareció en escena con una sala que ya estaba a rebosar, como en Napalm Death.  Los americanos arrasaron con un sonido muy por encima del que habíamos disfrutado en las anteriores bandas, y una potencia impresionante. Ya tuvimos la suerte de verlos aquí en la Totem hace unos años y fue un concierto apoteósico en pleno Agosto.



Esta ocasión fue diferente ya que estábamos rodeados de mucha más gente. Se percibe por tanto el tirón de Hatebreed.  Y es que su último disco “The divinity of purpose” es impecable, la confirmación de unos Hatebreed maduros y afincados ya en su terreno, capaces de seguir haciendo himnos que son perfectos para el directo como “Honor never dies” o “Indivisible”. En cuanto a clásicos, no faltaron “Destroy everything”, canción que en ese momento tenia muchísimas ganas de escuchar por el día de mierda que había sufrido  o las impresionante referencias al  Perseverance con temas como “Proven”, “Perseverance” o la mítica “I will be Heard” con la que cerraron el concierto.


Hatebreed fue la primera banda que escuché sin ser consciente respecto al hardcore, y les tengo mucho cariño. Su puesta en escena en la Santana 27 fue bestial. No me han decepcionado ninguna vez. Me encanta la presencia de Jasta en el escenario, como se gana el pan como quien dice. Sigue estando en muy buena forma. Y la banda que le secunda se ve muy compacta. Riffs a diestro y siniestro por parte de Wayne y Frank. Chris al bajo lanzó unas cuantas púas y alentó bastante a las primeras filas y Matt a la batería, a su aire, a su rollo por encima de sus compañeros con una perspectiva inmejorable de una sala a rebosar.

Y aunque se pasó volando y solo tocaron una hora cuando en los horarios todos dimos por supuesto que era hora y cuarto, nos quedamos con muy buen sabor de boca, al menos yo personalmente.
En definitiva, a pesar de la baja de The exploited, fue un evento de tres pares de narices que se montaron los del Resurrection Fest como aperitivo del festival que se nos viene encima y que seguro que pronto nos brinda más confirmaciones. 

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

18 feb 2014

Debes ver...

Desde el mosh pit salvaje de gatos no habia visto nada igual.
¡Menudas risas! Bendita naturaleza.

14 feb 2014

De separaciones y tal


La "noticia" de esta semana es una mala. Y es que una de las bandas que me ha emocionado más desde que la conocí a principios de año se separa. Y son nacionales. Ya se sabe que las bandas son parecido a las parejas, que empiezan y acaban si la cosa no funciona, y aunque en este caso no se ha dicho nada específico, duele y mucho. Y mucho más cuando tenias expectativas altas de poder verlos en directo y adquirir su nuevo lanzamiento cargado de emotividad y melodías, muy en la onda de los internacionales Architects que van a sacar disco dentro de nada. 

Fijaros que no lo he hecho queriendo porque hoy sea el día del corte ingles, san valentin digo ^^ 
Pero es que salto la noticia hace unos días y ha salido todo así, cuadrado sin quererlo.

Memories, que es la banda de la cual ha salido la noticia de la semana ha decidido cesar su actividad. Ya llevaban cuatro años en esto. Y me entero tarde y mal. El 15 de febrero tocaran su último concierto ya, de despedida, es decir mañana sábado (¡quien pudiera!) en la Sala Barracudas de Madrid acompañando a Brother Till we die, y será gratuita la entrada. ¡Por la patilla! En fin.


La cuestión es que no veáis como jode. Levantarte un día y enterarte de que tal banda que tu adoras y aprecias se separa, que lo deja, un parón indefinido. ¡¡NO me gusta nada!! El año pasado hubo unas cuantas, y de las que más me jodieron personalmente fueron las de Sybreed, Breach the void y Mnemic. Y otras tantas que ya no recordaré, para mi bien mental. 



Es una auténtica pena, y mas si las bandas te transmiten algo acojonante y son buenas. Que malas hay muchas, pero que destaquen pocas, y se joden esas. ¡¡No es justo!!

En fin, queremos "matrimonios" y "parejas" más duraderas, amor verdadero y fructífero en el tiempo. No nos abandonéis así como así bandas, duele mucho. Y si lo dejáis, que sea un parón indefinido de esos, que al final se suele volver. Un cese total no da muchas esperanzas. 

¡Buen fin de semana jazmines!

Sonia


13 feb 2014

Dimensión Paralela XLII --> Fungus & Chivo



El sábado teníamos una cita en el bar Krawill de lo viejo de Pamplona para apoyar un concierto programado por Edorta, amigo y compañero de muchas noches por los bares. En esta ocasión dos bandas nacionales fuera de lo que pueda conocer y escuchar yo habitualmente.


Sobre las siete y media de la tarde comenzó la actuación de los vascos Chivo que nos aplastaron con su sonido pesado y funerario. Básicamente una losa cayó sobre mi en la hora más o menos que estuvieron tocando. Unos acordes muy graves y lentos persistieron a los largo de su actuación, brevemente removidos por unos compases más intensos, unos cambios de ritmo que fueron lo que más me gustó.


Su guitarra mantenía unos riffs pesados hasta la saciedad que me dejaron apalancada con ese sonido de ultratumba, doom, oscuro. De todas formas es genial conocer y ver estas cosas en directo, aunque a mi en directo sin duda me gustan cosas mas animadas. Impresionante la labor del bajo que hacia volar los dedos por el bajo con muchísima soltura. Al batería en una de las canciones se le rompió una baqueta por la mitad pero no dejo de tocar aunque sonó un poco raro en ese breve intervalo. Chivo son una losa, así los definiría. Muy pesados para mi gusto. Pesados y muy fúnebres. Pero se lo curraron de lo lindo y agradecemos que se animaran a tocar por aquí.




Posteriormente la cosa se animó y la losa no cayó de nuevo sobre mi ya que Fungus, desde Madrid, le metieron otra velocidad al asunto, además de meter algún que otro sonidito espacial entre tema y tema e impregnar al techo del krawill de puntitos rojos y verdes. Su música es más directa y cuenta con más melodía que Chivo. Me gustaron más por eso, aunque a veces se iban en los temas por las ramas y me perdía entre tanta experimentación. Muy interesante y potente fue la versión que se marcaron de Kuraia con la colaboración del cantante de Chivo.



Impresionante el nivel del guitarra, que manera de tocar a pesar de algún que otro percance que tuvo creo con sus pedaleras. Y aún así, tremendo. Repartiendo a diestro y siniestro acompañado por una enfermiza batería. Y como bien decía Edorta en su evento del concierto "SPACE ROCK arenoso y cósmico". En cualquier momento un alien podía haber aterrizado por el Krawill y nos podría haber llevado a todos en la nave espacial con esto de banda sonora.


En definitiva muy interesante la velada del sábado con algo a lo que no estoy acostumbrada pero que nunca esta de mas conocer y ver en directo. Hay que ver de todo para tener una visión global. De todas formas el sonido no da para más en un bar que no esta acondicionado para ello, pero lo disfrutamos igual.
Gracias a las bandas y a Edorta por su labor y al Krawill y a Jose Ángel, nuestro querido camarero y apoyo en las noches pamplonesas por haber dejado que algo así haya tenido lugar.

Gracias por leer,

Sonia

12 feb 2014

Vivencias: The poodles en Pamplona (7 de Febrero de 2014, Viernes) Sala Totem




Noche de hard rock elegante nos esperaba el viernes 7 de febrero en la sala Totem de Villava. No podíamos dejar pasar la oportunidad de ver que tal se lo montaban los suecos The poodles tras haber pisado la misma sala en 2009. Su visita venía enmarcada dentro de su "Tour de force" presentando dicho trabajo que personalmente me ha encantado.



La noche comenzó de lujo con unos Overloud enchufadísimos que cada vez que veo me gustan más. Está ya era la tercera. Y es que todos sus miembros lo viven a flor de piel, como debe de ser, y saben transmitirlo. El sonido les acompañó durante toda la actuación y se despacharon con temas ya clásicos si los conoces un poco y alguno otro que entrará en su nuevo lanzamiento que comentó Ion esperan sacar para verano o antes si no recuerdo mal. Overloud practican un hard rock gamberro y muy pegadizo. Con verlos una vez ya te aprendes la mayoría de temas por sus estribillos y sus melodías festivas. Yo no dejé de corear casi todos sus temas.


Y es que temas como "Hell is getting closer" o "Outta control" no invitan a otra cosa que a liarla y a disfrutar. Ante una sala que poco a poco iba tomando mejor aspecto se despacharon casi una hora sin darme cuenta. Sigo encantada con la labor de Alex a la guitarra principal, guitar hero, solos épicos y además su manera de moverse con el instrumento y de mirar al público, de sentir la música. Toda la esencia de la banda se ve en él, sin duda. Otro que no paraba quieto era Juan al bajo, muy metido en su labor y muy acertado con los coros. Borja a la batería estuvo muy correcto y no paraba de cantar mientras tocaba.


Quizás Javi quedó más apartado de todo esto a la guitarra rítmica, pero acompañó a Alex muy bien, aunque no se oía tan nítida su guitarra. Ion al micro impecable. Me gusta mucho su registro y se ve que se desenvuelve muy cómodo en el. Los coros en temas como "Broken" o "Swallow my love", canción que pertenecerá a su próximo lanzamiento, quedaban de lujo e invitaban a repetir junto a ellos. Ese era mi caso. Los temas nuevos sonaron estupendos así que esperaremos a ver que nos tienen preparado estos mozos de Donosti.



Una media hora después, tras el pertinente cambio entre bandas fue el momento esperado y los suecos aparecieron en escena en una de las ocasiones más atípicas que seguro recordarán ellos posteriormente. Y es que no salió nada bien. Primero no contaban con la presencia de su guitarra oficial, Henrik Bergqvist, aunque fue muy bien cubierto por el actual guitarra de Hammerfall, Pontus Norgren. En segundo lugar, el batería Christian tenía su mano derecha vendada y a pesar de ello tocó de lujo. Y ya para finalizar con los imprevistos los primeros temas sonaron horrible. Es más, la propia banda se dio cuenta desde los primeros acordes e intentaron arreglarlo posteriormente. La cosa fue de menos a más aunque no llegaron a brillar como quizás se habría esperado. También hay que tener en cuenta todos estos imprevistos, con lo que no les voy a echar nada en cara porque se entregaron al máximo a pesar de las circunstancias y podrían haber suspendido la gira por nuestro país con todo lo comentado y no lo hicieron.



Dicho esto, el setlist estuvo muy acertado aunque hubo un momento a la mitad del mismo que se dedicaron solo a baladas y quedo un poco lento. Y me explico. El momento Unplugged "desenchufado" quedó de lujo en el primer tema y en el segundo. Sin embargo el tercero ya era demasiado, todo esto seguido. Además posteriormente volvieron al eléctrico y hacerlo con otra balada. Eso si que no me gustó nada. Fueron muy emocionantes las dos primera baladas, y me pareció un acierto ponerlas juntas a mitad de setlist pero luego lo otro me sobro. Paro bastante el ritmo de la actuación. De todas maneras el resto del setlits muy acertado. Temas de su Tour de force como "Misery loves company" o "Shut up" me gustaron mucho. Tocaron por primera vez "Kings and fools". También hubo momento para clasicazos como "Metal will stand tall" , muy coreado por todos, "I rule the night" o la increíble "Line of fire". El cachondeo entre el público llegó con Seven seas y el "Chipirón, chipirón" y demás entre algunos del público.






En cuanto a las baladas impresionantes sonaron "As time is passing" o "Crying". Los pelos como escarpias.
Comentar que Jakob Samuel es un frontman de diez. Además de su labor al micro, sus atuendos un tanto estrafalarios según el momento (esas vírgenes en su pierna y su espaldera fueron horribles). Animó mucho el cotarro, contactó muy bien con el respetable y dio a diestro y siniestro la mano. Muchas sonrisas. Así se agradece.













También remarcar la labor del bajista Pontus Egberg que tenía enloquecidas a las mujeres de más edad que me rodeaban, maravilladas estaban con las proezas o no del sueco que las deleito con sonrisas y una muy buena puesta en escena. Un diez para Christian  que a pesar de su lesión lo dio todo y no cesó en su empeño.









"I want it all" otra joya así como "Thuderball""Like no tomorrow" que fue la fiesta padre. Una de las más coreadas, bailadas y disfrutadas por los allí presentes. Cerraron con Night of passion, tema con el que representaron a su país en eurovisión. Y así en una hora y veinte minutos más o menos dieron por finalizada su actuación no sin antes comentar Jakob que bajarían al puesto de merchan a firmar y todo lo que deseáramos. Puesto que estaba al mando de Txarli, por cierto. Pero no tuvimos la ocasión de compartir impresiones con los suecos porque al día siguiente había que levantar el país o algo parecido.

De todas formas disfrutamos mucho de la visita de los suecos y de los donostiarras Overloud. Una pena que se desluciera tanto la actuación de The poodles. Esperemos en el futuro verles con su formación al completo y sin lesiones, aunque si que creo que, a pesar de no haberlos visto en su esplendor echo en alta quizás un segundo guitarra que le de más fondo a los temas que en directo no suenan tan compactos como en el disco, no tan abrumados de sonido me refiero.

Gracias a Txarli por todo y por brindarnos la oportunidad de ver de nuevo a los suecos por nuestro país.


¡Hard rock a tope!

11 feb 2014

Ben


Una de las despedidas más dolorosas de 2013 fue la de Sybreed, banda que me ha acompañado desde hace un montón de años, y como no, el registro inconfundible de Ben. Sé que me quedarán sus discos, la gran obra de arte "Antares" y múltiples recuerdos y sensaciones, pero nunca es fácil recibir noticias así. Y mucho menos cuando en el mismo año dos bandas más del género que podríamos denominar "metal moderno/industrial/futurista" deciden abandonar, dejándonos un poco desamparados. Aunque hay bandas que están haciendo las cosas bien. 


La cuestión es que desde que oí por primera vez a Ben en el Antares me enamoré. Básicamente. Además de estar acompañado de una manera excelente por esas atmósferas futuristas, él le daba ese toque agresivo y a la vez melódico. Solo espero que en el futuro nos sorprenda con otra banda o quien sabe, ¡la vuelta de Sybreed! Aunque creo que tendré que esperar bastante. 


Aquí mi homenaje.

¡Grande Ben! ¡Grandes Sybreed!

7 feb 2014

Full Metal Cruise, el crucero metálico español en 2015




Bueno, este viernes se iba a quedar huérfano de noticia. Tenia alguna en mente como la posible reunión de Perry de nuevo con Journey por lo que parece pero al final he optado por esta. 

Y es que, madre mía el pastizal que hay que soltar para irse a una cosa de estas, pero bueno, al final los lujos es lo que tiene, que ahí te pones como las trancas y nadie te va a decir nada, te vas al camarote y listo, y el resto es el universo del metal. Si lo han montado los de Wakcen Open Air no puede ser malo, la verdad. El crucero tendrá lugar entre el 11 y 16 de abril de 2015 y zarpará de Palma de Mallorca para llegar a Barcelona, pasar por Ibiza y volver a Palma de Mallorca.




Lo que me ha sorprendido es que han agotado las entradas y no es que sean baratas. 
799 euros por persona en una cabina para dos dos. Incluyendo vuelos a Palma, 1149 Euros. El talonario a soltar para una cabina con vistas exteriores , 1149 euros por persona e incluyendo el vuelo 1449 euros por persona. Esto no lo gano yo ni queriendo ni ahorrando y todo lo que queráis. 
Sin embargo, podríamos agradecer que en el precio las comidas en "casi" todos los restaurantes del crucero y las bebidas en TODOS los bares y salones (cerveza, refrescos, café, te y cócteles sin alcohol, varios vinos) A partir de las 6 de la tarde, también se podrá elegir entre todo tipo de licores y combinados.



Con lo que, ya que te has gastado semejante pastizal pues te pillas un buen pedal para no acordarte de ello.
Me gustaría vivir una experiencia de esta, sin duda, pero con estos precios me conformo con vivir tres festivales en un mismo verano y el resto de conciertos el resto del año en salas y demás.

En fin, gracias por vuestro tiempo, hasta la semana que viene,

Sonia