Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

5 feb 2014

Dimensión Paralela XLI --> Súkubo




El viernes 31 de Enero, cerramos este primer mes de este año 2014 en el bar Terminal de Pamplona para ver a una formación que acaba de empezar en esto hace poco, como banda, en Iruña. Ellos son Súkubo. Era la primera vez que estaba en este bar en concierto. Es un bar que esta a pocos pasos del Infernu Taberna, así que todo queda bien cerca. 

Los horarios nos trastocaron bastante. Acostumbrados a los horarios de concierto del Infernu Taberna, que el evento comenzara a las 22.45 se nos hizo bastante pesado y tardío. En realidad estuvimos más rato esperando que viendo el concierto en cuestión, pero como no habíamos acudido nunca a un evento en el Terminal, si hay una próxima ocasión lo tendremos ya en cuenta.

Como información que nos da la propia banda en su página de facebook, Súkubo nace en Marzo de 2012 y está formado por:



Javi (Voz)
Iñaki (batería)
Oscar (Bajo)
Juantxo (Guitarra) 
Aritz (Guitarra)

Entre sus influencias musicales nombran a In Flames, Killswitch Engage, Hamlet, Berri Txarrak, Trivium, Atreyu... Javi, Iñaki y Aritz compartieron escenenario durante 8 años con el grupo Ubi Sunt y Juantxo forma parte de El Trono de Judas. Entre finales de 2012 y principios de 2013 graban sus seis primeros temas como carta de presentación.

Se centraron en presentar "Distopía" y no llegué a sentirme cómoda en el concierto en la hora que duró.  Quizás por toda la espera anterior, no lo sé. Se me hizo un poco lineal y quizás poco sorprendente. Si que hubo detalles que me gustaron mucho, como por ejemplo el registro mas rasgado de Javi (a diferencia del melódico que no me convenció). También los ritmos enfermizos que llego a mostrar Iñaki a la batería, de lejos el que mejor sonó. 






Sus baquetas destrozaron la batería de una manera que cada golpe que le imprimía al instrumento hacia retumbar el cuerpo, sin exagerar. Fueron muy agradables también las melodías más suaves de guitarra de Juantxo y Aritz, acompañados fielmente por Óscar que se desmarcó en algún tema para que sonara el bajo como total protagonista.



Me gustaron en especial los temas mas cañeros, mas directos. Pero no me convenció como para entusiasmarme. Quizás me esperaba otro rollo. De todas formas hay que decir que el registro que le daba Javi a los temas no era para nada fácil. Sobre todo cambiar de uno agresivo a uno mas melódico, pero no me gusto la mezcla la verdad. En el gutural se le veía muy suelto, muy afianzado, y sin embargo en el melódico le costaba , o al menos a mi me dio esa sensación.

De todas formas siempre es un placer ver nuevas formaciones y de la casa. Guste o no, hay que verlos para juzgar. 

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia 

No hay comentarios: